Alfredo de Angeli, líder de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, anunció esta tarde que el próximo viernes la dirigencia rural resolverá los pasos a seguir, en el marco del conflicto con el Gobierno por las retenciones móviles a la exportación de granos.
“Se va a consensuar si vamos a una medida de fuerza o no”, afirmó De Angeli. “El viernes las entidades van a resolver qué vamos a hacer” .
El ruralista entrerriano reiteró el pedido a productores y cooperativas para suspender la venta de cereales. “Les pedimos a los productores que no vendamos granos para comercialización: cesemos la comercialización de granos para exportación”, dijo el ruralista entrerriano.
“Mantenemos en las rutas la vigilia. Vamos a ver quiénes son los amigos del poder que quieren mandar granos”, advirtió De Angeli. “Les pedimos que sigan como hasta ahora, controlando, a ver quiénes son los que pasan granos, hasta el día viernes”, dijo el presidente de la FAA de Entre Ríos.
De Angeli se refirió al discurso brindado ayer por Cristina Fernández de Kichner. “Resulta que la señora Presidenta dice que de retenciones no se habla más. ¿Cómo que no se habla más?”, gritó el ruralista. “No señora, de las retenciones vamos a seguir hablando. Y vamos a hablar de la pobreza del interior, de los pueblos del interior”, afirmó.
“Esto de que nosotros no queremos distribuir la riqueza, no es así”, dijo un exaltado De Angeli. “Nos están sacando el patrimonio, no la riqueza”. Y sugirió: “Sáquele a los que nunca aportan, a la minería, a la renta financiera”.
De Angeli consideró “un paso trascendental” el planteo judicial de la provincia de San Luis sobre las retenciones.