El dirigente rural Alfredo de Angeli reapareció en la Exposición Rural y fue recibido por el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, y el vicepresidente Hugo Biolcati.
De Angeli agradeció a la gente que “tuvo la prudencia para aguantar durante estos meses” de conflicto entre el Gobierno y el campo.
“La distribución y la coparticipación debe ser para todas las provincias, creo que hay que federalizar la coparticipación”, afirmó De Angeli y agregó: “No hay política para el maíz y el girasol, no se sabe qué va a pasar con la ganadería y la lechería”.
El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos sostuvo que “ hay mucha incertidumbre” de los sectores del campo. “Necesitamos un plan agropecuario nacional”, dijo De Angeli y señaló que ese es el reclamo de las cuatro entidades “que se unieron gracias a la presidenta Cristina Kirchner”.
Miguens corroboró que las cuatro entidades “van a seguir unidas, porque es lo que nos da fuerzas”.
De Angeli también se refirió a al nuevo funcionario encargado del sector: “Esperemos que le hayan dado los recursos y el poder necesarios para solucionar el conflicto al nuevo secretario de Agricultura, Carlos Cheppi”.
“ No tengo pensado actuar en política desde un partido, sino seguir desde la Federación Agraria desde donde pido que Cheppi convoque a las cuatro entidades”, sostuvo.