El paro del campo promete tornarse más duro si no llegan las soluciones para el sector prometidas por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien por estas horas delinea a contra-reloj una batería de políticas para calmar el reclamo agropecuardio. Así lo aseguró esta mañana, en una asamblea de productores en Paraná, el presidente de la Federación Agraria provincial, Alfredo De Angeli, quien dijo que las eventuales medidas se tomarían después del miércoles y admitió que "podría haber algún corte" de ruta.
Mientras tanto, los ruralistas de Gualeguaychú ratificaron su permanencia a la vera de las rutas, que controlando que se cumpla el paro agropecuario, y además se entregarán volantes informativos a los automovilistas, explicó a la agencia de noticias DyN, Juan Ferrari, titular de la FAA de esa localidad.
El estado de movilización del campo es permanente con asambleas en diferentes puntos de país. En Paraná los chacareros se concentraron desde la mañana en la cabecera entrerriana del Túnel Subfluvial Uranga - Sylvestre Begnis, donde repartieron volantes y analizaron los pasos a seguir con la presencia de Alfredo De Angeli, el hombre más movilizador de todo el conflicto rural.
Allí, De Angeli criticó al gobierno nacional porque sigue "dilatando" los problemas del campo y por "engañar a un sector de la población", aunque enfatizó que "nosotros hasta acá hemos llegado". Advirtió, además, que "si volvemos a la ruta es porque ellos no atienden nuestros reclamos".
En un mensaje al oficialismo, De Angeli mantuvo vigente el vigor del reclamo y a los gritos, como en los días más asperos de la puja por las retenciones, gritó: "No vamos a recular", generando el aplauso de los productores.