POLITICA
quinto da del paro del campo

De Angeli promete cortar el paso del transporte internacional si el Congreso no trata las retenciones

Desde el corte de Gualeguaychu, el dirigente de Federación Agraria pide a la Cámara de Diputados que convoque a otra sesión extraordinaria. Fotogalería.

0325angelicedoc468
| Cedoc

En el quinto día del paro del campo, el conflicto amenaza con recrudecer aún más su protesta. Alfredo De Angeli, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, propuso cortar el paso del transporte internacional si el Congreso no trata la baja de las retenciones a la exportación de productos agropecuarios.

“Si el jueves no hay quórum endureceremos la protesta y además de camiones con granos o ganado en pie no pasarán los camiones provenientes del exterior”
, prometió De Angeli, apostado en el corte de ruta que los productores rurales mantienen sobre el kilómetro 53 de la ruta 14, a la altura de la localidad entrerriana de Gualeguaychú.

Tras las fallidas reuniones con miembros del Gobierno, la Mesa de Enlace busca obtener sus reclamos en el Congreso. Como explicó el mismo De Angeli: "Si queremos destrabar el conflicto precisamos del Parlamento". La semana pasada intentaron impulsar una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados pero el kirchnerismo retiró a sus legisladores y no otorgó el quorum necesario para sesionar.

Ahora quieren impulsar una iniciativa similar, o lograr que el tema se trate a través de la Comisión de Agricultura de la cámara baja, que acumula pedidos de reunión para hoy, según informó el diario La Nación. De Angeli amenazó que si hoy no hay quórum "se vota el corte al transporte internacional", el cual alcanzaría a "todo tipo de productos".

Ayer el dirigente de FAA le volvió a pedir al diputado kirchnerista Alberto Cantero, quien preside esa comisión, que convoque a una reunión del cuerpo legislativo. Horas antes, Cantero le había recriminado a De Angeli por lo que consideró una amenaza hacia su familia en uno de los discursos al pie del corte de ruta, cuando le pidió "Hágalo por el bien de sus hijos y nietos".