“No hemos abandonado la protesta, la protesta sigue”, destacó esta tarde el dirigente agropecuario Alfredo De Angeli en la Plaza de los Dos Congresos, en su visita a la carpa verde que instalaron los ruralistas a la espera del debate por las retenciones móviles en el Congreso.
“Lo que vinimos a hacer al Congreso es colaborar y ponernos de acuerdo con los legisladores, pero que quede claro que hasta que no nos solucionen el problema vamos a seguir protestando”, agregó De Angeli, luego de hacer un breve recordatorio del Grito de Alcorta, la rebelión agraria que hoy cumple 96 años.
El titular de la Federación Agraria de Gualeguacyhú, que este mediodía fue recibido por el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, dijo que el legislador oficialista le comentó que "la próxima semana" va a ser tratado el proyecto de retenciones móviles.
De Angeli le entregó a Rossi un estudio de costos donde, según aseguró, se muestra que la actividad agropecuaria en su provincia y en otras partes del país "en este contexto, es inviable". La reunión la tramitaron los diputados entrerrianos Nelio Calza y Raúl Solanas, ambos del Frente para la Victoria.
Fuente: DyN