POLITICA
Conflicto de las retenciones

De Angeli: "Si no hay solución vuelven los cortes"

Advirtió que "la gente está muy caliente" y que esta vez la protesta tendrá mucha más fuerza. La Mesa de Enlace se reunió con legisladores.

0318deangeli468
| CeDOC

Ante la clara intención del oficialismo de no dar quórum en la sesión especial prevista para este jueves en Diputados, lo que impediría que se trate el proyecto que la oposición presentará para bajar las retenciones, el líder agropecuario Alfredo De Angeli fue claro esta tarde a las puertas del Congreso : "Si mañana esto no se arregla, los cortes de ruta van a volver en todo el país".

Tras calificar de "negativas" las reunidas mantenidas por los referentes agrarios con el Gobierno, De Angeli, lanzó la advertencia diciendo que la protesta es inminente porque "la gente está muy caliente, muy enojada", y agregó: "Anoche querían salir, pero les dijimos: esperen muchachos, vamos a ir al Parlamento como dijo la Señora Presidenta".

El ruralista aclaró que esta vez la situación "va a ser peor, porque no va a salir el campo sólo; va a salir el transportista, los fabricantes de maquinaria agrícola, los comerciantes, salen todos". Además, De Angeli criticó al Gobierno por su decisión de "adelantar la campaña electoral", que según dijo esconde la intención de querer "sacar" de los medios "el tema de la inseguridad, el conflicto del campo, la desocupación".

Con el fin de interpelar a los legisladores de sus provincias para que les expresaran cara a cara su intención de dar quórum o no, el líder entrerriano y otros delegados agrarios tenían ya decidido permanecer hasta mañana en la zona aledaña al Congreso. Según De Angeli, la cuestión pasaba por si "el diputado de Entre Ríos es un diputado de Entre Ríos o un empleado de Néstor Kirchner".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, la Mesa de Enlace se entrevistó esta tarde en el Parlamento con los titulares de los bloques opositores, a fines de interiorizarse sobre las reformas que intentan plantear mañana. Al respecto, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que es "un instrumento superador, que viene a resolver el tema de las retenciones".

Tras recalcar que se trata de "una oportunidad" para poner fin al conflicto del campo y preguntarse por qué entonces el oficialismo no daría quórum, Buzzi mandó un mensaje al Gobierno y sus diputados, pidiendo que eviten las "contradicciones" y diciendo: "O se gobierna para el conjunto o se gobierna discrecionalmente con los recursos que se le sacan al Interior".

Sintetizando, el ruralista dijo que en caso de aprobarse el proyecto en cuestión "sería un elemento para que haya una convivencia tranquila", mientras que "de lo contrario, seguimos en los mismos niveles de conflictividad que hace un año".