POLITICA
Encuentro "ntimo" con diputados macristas

De cara a 2009, pedirán la "afiliación masiva" al PRO

Dirigentesencolumnados detrás de Pinedo quieren "dejar de ser un espacio para convertirnos en un partido". La negativa de Macri a hablar de candidaturas.

1022macri468ced
| Cedoc

Sin anuncios sobre futuras candidaturas, el PRO realizará su primer Congreso Nacional, en el cual, sin embargo, sí habrá una novedad: su "institucionalización". “Tenemos que dejar de ser un espacio para convertirnos en un partido”, afirmó el diputado Julián Obiglio, en un encuentro “íntimo” del que participó Perfil.com.

En el Hotel Argenta Tower, el partido liderado por Mauricio Macri, llevará adelante este jueves su primer encuentro nacional de participación "completa". “Queremos establecer reglas de juego para todos iguales”, señaló el jefe de bloque de la Cámara baja, Federico Pinedo, quien también se sumó al encuentro con periodistas en el 4º piso del Anexo de Diputados.

La intención del grupo de dirigentes que encabeza Pinedo pretende institucionalizar al PRO, con el objeto de establecer una estrategia única de cara tanto a las elecciones legislativas del próximo año como a las presidenciales de 2011. “Nos encantaría que Mauricio (Macri) fuera la cabeza de todo esto”, dijo Obiglio.

Es que el jefe de Gobierno (que disertará mañana en el Congreso PRO), no hablará sobre sus intenciones presenciales 2011. “Macri no lo va a plantear en su discurso”, aseguró Obiglio, quien junto a Pinedo son dos de los encargados (Esteban Bullrich es otro), de llevar adelante la construcción nacional del partido.

Los diputados nacionales macristas (quienes aseveran que su constitución como bloque homogéneo les permite dialogar más fehacientemente con otros partidos), pretenden que los integrantes de las agrupaciones más chicas como Recrear, Partido Demócrata o Partido Federal, entre otros, "se afilien al PRO”.

Esta postura pareciera no ser compartida por distintos legisladores macristas, los cuales mantienen fuertes vínculos con el duhaldismo. Ese es el caso de los diputados porteños Santilli, Ritondo o Amoroso, quienes se muestran junto a Francisco De Narváez, que a su vez, tras su pelea con Jorge Macri en la provincia de Buenos Aires, se muestra cada vez más lejano al jefe de Gobierno.

Candidaturas. Aunque lo más probable es que mañana no se lancen nombres para las elecciones legislativas 2009, desde la Sala de Reuniones del Bloque PRO afirmaron: “El candidato tiene que ser una figura joven y nueva”. Sin embargo pese a que Macri dirá presente en el congreso partidario, el jefe de Gobierno seguramente mantendrá su aislacionismo discursivo en lo que al armado nacional se refiere.

*redactor de Perfil.com

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite