POLITICA
Elecciones 2023

De la mano de Bullrich, el ala dura del PRO se reunió con libertarios tras el pacto Macri-Milei

Bajo el lema "Libertad para el Cambio", los "halcones" compartieron una actividad con voceros de La Libertad Avanza por primera vez, para fijar lineamientos en apoyo a Milei.

Referentes del PRO y de La Libertad Avanza realizaron una actividad conjunta en el barrio porteño de Recoleta
Referentes del PRO y de La Libertad Avanza realizaron una actividad conjunta en el barrio porteño de Recoleta | Cedoc Perfil

La excandidata presidencial Patricia Bullrich protagonizó el encuentro entre el "ala dura" del PRO y voceros de La Libertad Avanza (LLA). Figuras de ambos espacios se reunieron para alinear posturas frente al balotaje, en el marco del reordenamiento político que sucedió al pacto entre Javier Milei y Mauricio Macri posterior a las elecciones generales. 

Bajo el lema "Libertad para el Cambio", diputados, sindicalistas y otras personalidades del sector de los "halcones" compartieron una actividad con sus nuevos aliados, para unificar criterios en torno al apoyo al candidato libertario que tiene ciertas chances de acceder a la Casa Rosada en el balotaje.

Mauricio Macri apuesta por Javier Milei y le aporta fiscales, pero evita la foto juntos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de los ejes de coincidencia entre los dos espacios fue el de "encarar un cambio profundo" en contraposición a la propuesta de "consensuar" que ofrece el oficialismo en manos de Sergio Massa. En tanto, los halcones del PRO se mostraron "muy de acuerdo" con la visión económica de LLA, basada en la "economía de mercado", pero marcaron el límite ante una "sociedad de mercado".

Referentes del PRO y de La Libertad Avanza realizaron una actividad conjunta en el barrio porteño de Recoleta
El jueves se realizó el primer encuentro entre referentes del ala dura del PRO y libertarios de LLA.

Detalles del primer encuentro entre halcones y libertarios

El encuentro fue organizado por la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) en Decó Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. Patricia Bullrich encabezó la reunión de la que también participaron otras figuras como la legisladora porteña electa de JXC, Patricia Glize, el parlamentario del Mercosur de LLA, Patricio Villegas, el diputado nacional de UNIR-JXC, Alberto Asseff y el sindicalista y candidato a legislador, Marcelo Peretta.

El auspiciante del encuentro fue el propio Peretta, titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y candidato a legislador porteño. Además cuenta en su historial con haber sido el que incentivó a Javier Milei a meterse en política, lo que luego fue una vertiginosa carrera, y hasta fue quien presentó a Bullrich y al libertario hace dos años.

JxC va a la desintegración tras una jugada de halcones y LLA

"Marcelo me llamó un día y me dijo tenés que conocerlo y organizó una cena en su casa en el año 2021 en donde pudimos hablar cordial y extensamente con Javier…", deslizó Bullrich en la reunión al respecto, dando cuenta de que quedó todo perdonado desde que su nuevo flamante aliado la tildara de "montonera tirabombas" en plena campaña electoral 2023.

Peretta, en tanto, aporta al círculo del milei-macrismo desde su rol de armador gremial y empresarial a través de la denominada CTE. Se hizo conocido por rechazar la cuarentena y las políticas de salud de la pandemia. En el encuentro del jueves por la tarde, se refirió a la necesidad de un "nuevo modelo laboral" que priorice a los sindicatos chicos y a las pymes en lugar de a los a gordos de la CGT y los empresarios prebendaros de la UIA.

Referentes del PRO y de La Libertad Avanza realizaron una actividad conjunta en el barrio porteño de Recoleta
Marcelo Peretta.

"Si premiamos el esfuerzo y la competencia, aceleramos las habilitaciones de comercios y empresas, bajamos los impuestos, simplificamos la registración laboral, reconocemos a las organizaciones pequeñas (flacas) y modernizamos los convenios colectivos de trabajo, bajaremos la litigiosidad y recuperamos dos millones de puestos de trabajo en un año", dijo.

Por su parte, Patricia Bullrich concluyó este primer encuentro entre “la Libertad” y “el Cambio” pidiendo a la dirigencia de su espacio que fiscalice la elección. "Argentina no merece seguir condenada al ciclo de decadencia iniciado en 2003, hoy la propuesta de cambio es mayoritaria”, cerró.

CD CP