POLITICA

De la Rúa se comparó con Lugo

Dijo que ambos sufrieron un "golpe civil e institucional". Su opinión sobre la derrota de Boca. Escúchelo.

Dos Fernandos: De la Rúa y Lugo.
| Cedoc

Muchos argentinos recuerdan la caída del gobierno de Fernando De la Rúa como una renuncia, o producto de la protesta popular, aunque el ex mandatario insiste con que sufrió un "golpe civil". Ahora el último presidente radical comparó su situación con la destitución del paraguayo Fernando Lugo.

"Lo de Lugo es comparable con lo que me sucedió a mí; lo han hecho silenciosamente", opinó el ex mandatario nacional en declaraciones a radio Del Plata. "Después de lo que hicieron acá, hubo inestabilidad en Bolivia, pasó lo de Honduras, hubo un intento con (Hugo) Chávez y ahora con Lugo", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo de Lugo es comparable con lo que me sucedió a mí; lo han hecho silenciosamente. Sufrí un golpe civil e institucional, y para evitar la violencia y asegurar la continuidad institucional del país, renuncié", definió De la Rúa.

El ex mandatario incluso atribuyó su caída, además de al peronismo, a un supuesto "enfrentamiento" con el FMI: "Yo me enfrenté, pero acá no había unidad interna, ni compresión de lo que sucedía. Y tanto lo enfrenté, que hasta el director Gerente del Fondo pretendió limitar la capacidad de acción frente a Bush cuando iba a tener una entrevista para que no le planteara la cuestión de la crisis financiera y le contesté de mala manera".