El Frente Renovador salió a responder con fuertes críticas los dichos de la vicepresidenta Gabriela Michetti por su anticipo a que el gobierno vetaría el proyecto de Ganancias en caso de que el Senado lo apruebe.
El diputado José Ignacio De Mendiguren señaló que "sería lamentable" que suceda algo así y consideró que "es una falta de respeto" anticipar un veto presidencial "antes que el proyecto sea tratado en el Parlamento".
En diálogo con Radio Splendid consideró: "Es muy desafortunado anticiparse cuando la ley no ha sido tratada. Es una falta de consideración con el Parlmaneto. Aun la ley no salió, ¿cómo sabe lo que va a vetar?". En ese sentido, dijo que "parece más una amenaza hacia el Congreso" lo que dijo la vice.
De Mendiguren además relató que "los jefes de bloque del oficialismo nos decían 'no nos atienden los teléfonos' porque la vieja política buscaba extorsionar a los gobernadores con plata, en vez de debatir y buscar acuerdos en el Congreso. Esta estrategia les salió mal". "Anticipar el veto es una falta de respeto", finalizó.
Por su parte, el diputado Facundo Moyano, del mismo espacio, afirmó que "sería un grave error" del Gobierno vetar el proyecto opositor que modifica el impuesto a las Ganancias.
"Se adelanta a lo que va a pasar, pero de ser así, sería un grave error vetar Ganancias y una falta de respeto al funcionamiento del Congreso que fue votado por los argentinos, justamente para que se dieran estos debates", afirmó el hijo del líder camionero Hugo Moyano.