El diputado Francisco De Narváez se sumó al contrapunto que mantuvieron Estados Unidos y la Argentina sobre el mercado de la cocaína en el país.
El precandidato a gobernador de Buenos Aires afirmó en un comunicado que el “el kirchnerismo invitó al narcotráfico a la Argentina” porque “por maniobras del oficialismo no se trataron los proyectos de ley fundamentales en la lucha contra este flagelo. En septiembre de 2008 presentamos un proyecto de ley para permitir el control e interceptación de vuelos ilegales, en diciembre de 2009 otro de radarización del espacio aéreo que ellos ignoraron y nunca quisieron tratar”.
“También el kirchnerismo se sigue haciendo el distraído con el proyecto de ley de blanqueo de capitales y a esto se le suma la decisión de utilizar gendarmes para tareas policiales que dejó desmantelada la vigilancia de nuestras fronteras por donde la droga pasa casi sin controles”, agregó.
Estados Unidos publicó el jueves un informe en que ubicó a la Argentina como el segundo mercado de consumo de cocaína de la región. El viernes, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respondió que Estados Unidos "nos quieren hacer ver como la oveja negra" y que en ese país los narcos "entran (la droga) como panchos por su casa, y la consumen".