El diputado del PJ disidente Francisco de Narváez no descartó hoy integrar una fórmula con su par Graciela Camaño, en el caso de lanzarse a la gobernación bonaerense, un día después de haber dejado la puerta abierta a la senadora Hilda "Chiche" Duhalde, entre otros dirigentes, para conformar ese eventual binomio. Por otra parte, en un nuevo mensaje a sus compañeros del Peronismo Federal -que esta semana acordaron ir a las elecciones de 2011 con un candidato único-, el legislador pidió "ser amplios en la construcción política y no excluir" a ningún dirigente, en abierta referencia al jefe de Gobierno porteño y titular de PRO, Mauricio Macri. En declaraciones a radio Mitre, De Narváez reivindicó la anunciada unidad del peronismo disidente y se manifestó convencido de que a Néstor Kirchner no sólo "le vamos a ganar" el año próximo, sino que el ex presidente "ya perdió".
"Acá lo que esperan los argentinos del próximo gobierno no es 'Kirchner, no', sino (determinar) quién va a gobernar bien la Argentina", aseveró. Y enfatizó: "Yo no hago política para que pierda Kirchner, Kirchner ya perdió; hago política para que Argentina esté mejor". Ayer, De Narváez admitió la posibilidad de integrar una fórmula para la Gobernación bonaerense con "Chiche" Duhalde, aunque aclaró que podría ser con otro dirigente que no mencionó. Hoy develó la incógnita: insistió en nombrar a la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, pero también sumó a su colega de bancada Graciela Camaño.
Tras señalar que si, dentro del peronismo opositor, "se decide que yo sea candidato a gobernador, lo voy a ser y lo vamos a anunciar el año que viene", y elogió la trayectoria de la senadora González como para aspirar a un cargo de gestión.
"Creo que Chiche Duhalde, si también tiene vocación de ser parte de un gobierno ejecutivo, tiene todos los pergaminos (para lograrlo) y una profunda vocación política, no solamente en el aspecto de los social, el cual conoce y ha hecho mucho", remarcó.
Fue ahí cuando agregó: "Graciela Camaño es otra mujer que también tiene una militancia en la provincia de Buenos Aires con una enorme experiencia".
"Vamos a ir buscando las mejores representaciones y surgirán otras", deslizó, aunque reiteró que "es temprano para hablar de candidaturas".
Luego, fue consultado sobre si el espacio político que integra tendría que aceptar incorporar al jefe de gobierno porteño, tema que generó asperezas dentro de la fuerza anti K.
"Macri está haciendo lo que él cree que tiene que hacer que es construir el PRO, una fuerza política que está gobernando la ciudad de Buenos Aires y que está haciendo sus primeros palotes en términos de gestión pública", señaló.
El diputado nacional agregó: "Yo lo que he manifestado es que nosotros tenemos que ser amplios en la construcción política y después las formas vendrán a través del consenso. Creo que no hay que excluir, hay que sumar en tanto y en cuanto pensemos que el país tiene que tener un mismo rumbo".
Finalmente, el político y empresario insistió en embestir contra el Gobierno nacional. "Recorro los barrios y la gente dice que no le alcanza la plata, que vive en la inseguridad, que el 'paco' está en todas las esquinas. Está cansada de que el Gobierno le prometa cosas, cuelga carteles con 'soluciones ya' y uno lo que ve es el cartel y nada más", denunció.
Fuente: DyN