El diputado reelecto por Unión PRO, Francisco de Narváez, afirmó hoy que la decisión del Poder Ejecutivo de vetar la ley de Emergencia Agropecuaria para el distrito bonaerense sería "un precedente terrible", y dijo que detrás de la determinación "está la mano" de Néstor Kirchner.
"Veo la mano de Néstor Kirchner diciendo 'al campo nada'. Me parece incorrecto y provocativo que una ley sancionada por unanimidad sea vetada por la Presidenta" Cristina Fernández, expresó el legislador. De Narváez reclamó al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que "se ponga del lado de los productores" y pida a la jefa de Estado "que no vete" la norma.
El legislador afirmó que la Emergencia Agropecuaria "es ley y está sancionada por el Congreso, y corresponde que la presidenta la reglamente lo antes posible para el sur de la provincia de Buenos Aires, una zona que tanto la necesita". Consultado sobre declaraciones de algunos legisladores que adujeron haber firmado la iniciativa sin conocer su contenido, De Narváez consideró que se trata de "un argumento bastante pobre" porque "la ley fue presentada el 5 de enero, y es de acceso público a través de Internet".
"Me molesta y fastidia que digan que hemos hecho trampa. Lo cierto es que la votamos en el Parlamento, y de manera unánime", aseguró el dirigente de Unión PRO en diálogo con el canal de cable Todo Noticias. Por ello, De Narváez afirmó que "ahora hay que cumplirla para darle un poco de rentabilidad a los productores del sur bonaerense que tanto lo necesitan", y sostuvo que el veto presidencial anunciado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sería "un precedente terrible".
"Ya sucedió con la Ley de Glaciares, y esta sería la segunda vez que el Poder Ejecutivo va en contra de la decisión manifiesta votada por Diputados y Senadores", dijo. Frente a la posición que debería asumir el gobierno bonaerense, De Narváez aseguró que "debería sentirse la voz de Daniel Scioli a contra del veto".
"Que se ponga del lado de los productores y pida a la presidenta que no vete esta ley", agregó. Por último, criticó al ex presidente Kirchner porque "intenta recuperar" el poder que a su criterio "perdió definitivamente" en las últimas elecciones legislativas "forzando situaciones que generan muchas sospechas". En tal sentido, resaltó la decisión de la senadora santafesina Roxana Latorre, que respaldó el dictamen oficial.
Fuente: DYN