POLITICA
VERANO 2019

De vacaciones, los políticos comienzan a prepararse para la campaña electoral

Macri, Vidal, Massa, Carrió y Rossi se encuentran en distintos puntos turísticos, donde aprovechan los días para descansar y avanzar en la campaña de cara al año electoral.

politicos-vacaciones-05012019
Vidal, Massa, Macri, Carrio y Rossi de vacaciones | NA/CEDOC

Cuando falta poco para que el calendario electoral comience en diferentes provincias, la temporada de verano encontró a los principales políticos del país de vacaciones. El presidente, Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el referente kirchnerista Agustín Rossi y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se encuentran en distintos puntos turísticos, donde aprovechan los días de enero para descansar y avanzar en sus respectivas campañas.

Desde el 22 de diciembre, el Presidente se encuentra en el country Cumelén, en la ciudad neuquina de Villa La Angostura junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia. Desde allí, brindó una entrevista a la radio Radio LU5 de Neuquén, en la que se refirió a las críticas que recibe por sus vacaciones: "No entiendo las críticas. Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías". Además, destacó las bondades del lugar en el que suele vacacionar: "Elijo Villa La Angostura porque me hace bien, tiene mucha paz, puedo dormir bien. Y el (lago) Nahuel Huapi tiene una magia especial".

Temporada 2019: dónde veranean los políticos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su cuenta, Carrió termina un 2018 a los tumbos y en silencio. Distanciada del Gobierno, la líder de la Coalición Cívica se hospedó en la casa de una amiga suya en Uruguay para celebrar Navidad, Año Nuevo y, en el medio, su cumpleaños (el 26 de diciembre cumplió 62 años). Poco después se trasladó a su casa en Exaltación de la Cruz, donde continúa al frente de las actividades que prepara su espacio. Se espera que durante el verano mantenga reuniones con Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y Vidal como interlocutores. Así, el Gobierno buscará reencauzar su relación con el primer mandatario.

 

Carrió de vacaciones.
De vacaciones. La líder de la Coalición Cívica pasó las fiestas en Uruguay.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires se encuentra en la residencia oficial de Chapadmalal desde fines de diciembre, pero alterna el descanso con la agenda política, como lo mostró en los últimos días, al encabezar un acto oficial en el centro de la ciudad. Desde allí, según detalló la agencia Noticias Argentinas, Vidal se mantiene en contacto con sus principales asesores y funcionarios, con quienes evalúa la posibilidad de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires, decisión que tomará, según dijo, entre febrero y marzo junto a Macri.

Los candidatos del Peronismo Federal picaron en punta en la campaña estival

Por otro lado, Massa pasó los primeros días del año en la costa junto a su esposa Malena Galmarini. En las próximas semanas, el líder del Frente Renovador recorrerá varias provincias para dar el mensaje de que "está trabajando mientras que el presidente Mauricio Macri sigue de vacaciones", según dejaron trascender fuentes de su entorno. La idea del líder del Frente Renovador es visitar entre enero y febrero varias ciudades del interior para realizar pequeños actos de cara a las próximas elecciones presidenciales. 

Por último, Agustín Rossi preparó una serie de acciones en la costa bonaerense tras pasar unos días en Mar del Tuyú con su hija, Delfina Rossi, que espera un hijo y lo anunció por estos días en las redes sociales. El ex ministro de Defensa visitó este viernes la ciudad de Mar del Plata para presentar su libro de propuestas económicas "Hay Otro Camino", con el fin de consolidar su precandidatura presidencial que se mantiene, al menos, hasta que la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, defina si competirá o no. Acompañado por la diputada nacional Fernanda Raverta, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja encabezó además un encuentro con organizaciones locales y recorrió distintos barrios de la ciudad costera.

 

A.B./A.S.