POLITICA
Grieta oficialista

De Vido acusó a Alberto Fernández de “preparar” candidatos de la oposición y cruzó a Guzmán

El exfuncionario kirchnerista afirmó que, si Néstor Kirchner estuviera vivo, "Alberto Fernández no sería presidente".

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido. | NA

El exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, acusó al presidente Alberto Fernández de “preparar” a los candidatos de Juntos por el Cambio y cruzó al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Luego de la polémica frase de la vicepresidenta Cristina Kirchner, De Vido consideró que “Alberto fue elegido por un colegio electoral con un solo miembro que era Cristina. Yo lo voté por eso”.

Santiago Cafiero agita la interna en el Frente de Todos: "El Presidente es el único imprescindible"

Durante una comunicación con el programa Somos Radio, el exfuncionario responsabilizó a la vicepresidenta de haber elegido al mandatario y disparó: “Tiene que hacerse cargo de las decisiones”. Sin embargo, sostuvo que, si Néstor Kirchner estuviera vivo. “Alberto Fernández no sería presidente en este momento”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
La última vez que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos fue durante la Apertura de las Sesiones en el Congreso.

De cara a 2023 y en medio de las fuertes internas que atraviesa el Frente de Todos, culpó al mandatario de generar un proceso de “alternancia con la derecha”, debido a sus políticas económicas y fomentar a candidatos de la oposición.

Contra Martín Guzmán y la política económica del Gobierno

En relación con la política económica que mantiene el Gobierno nacional, De Vido acusó al Ejecutivo de trabajar a favor de las corporaciones, ya que aclaró que, “si van a aumentar las tarifas y no aumentan los ítems que están subsidiados, lo que están haciendo es aumentar la rentabilidad a las empresas”.

Que no nos mientan”, apuntó De Vido. En ese sentido, el exfuncionario afirmó: “Las empresas y los economistas del establishment no quieren reconocer que la producción de energía tiene un costo nacional propio, los obreros no ganan en dólares sino en pesos. El costo del metro cúbico de gas debería estar en pesos”.

Por el suministro de gas natural, Córdoba exigió una reunión urgente con el Gobierno

Luego de que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) terminara de romper el Frente de Todos, el exministro de Planificación Federal manifestó que Guzmán “reconoció públicamente” que “el programa económico del Gobierno es el programa del FMI”. Por esto mismo, lo definió como “un protocolo de la entrega”.

Con respecto a las fuertes críticas que recaen contra Guzmán, De Vido afirmó que el ministro de Economía continúa en su cargo porque “Alberto lo banca”. En ese sentido, recordó una decisión que tuvo que tomar Néstor Kirchner durante su presidencia. “Néstor cambió de ministro de Economía (Roberto Lavagna), que era bueno, cuando lo tuvo que cambiar”, sentenció.

RdC cp