POLITICA
Respuesta a la denuncia del fiscal Garrido

De Vido desmiente beneficio a Aeropuertos 2000

Un comunicado de la Unidad de Renegociación de los Contratos desconoció la denuncia de la Fiscalía de Investigaciones Adrministrativas. No aborda ningún punto crucialdel pormenorizado dictamen del fiscal Garrido.

default
default | Cedoc

La Unidad de Renegociación de Contratos (Uniren), que depende de los ministros Julio de Vido y Felisa Miceli, dio hoy explicaciones ante la denuncia del fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido,sobre la renegociación del contrato con Aeropuertos Argentina 2000, aunque de tono generalista y basada en declaración de principios más que en hechos.

La entidad aseguró que no existen constancias de que el titular de la oficina de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, haya objetado el entendimiento alcanzado con la firma concesionaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No se ha podido verificar el ingreso en dependencias del Poder Ejecutivo y del Congreso del informe elaborado por el Fiscal de Investigaciones Administrativas del cual surgirían las denuncias informadas por el matutino. Se desconocen los términos del informe al que dice haber accedido el diario La Nación", señaló la Uniren a través de un comunicado. El citado diario informó que el viernes, Garrido giró el dictamen al Congreso y a la Procuración del Tesoro para evitar un gigantesco perjuicio para el Estado en beneficio de la firma propiedad del empresario Eduardo Eurnekian.

La entidad, que conduce Jorge Gustavo Simeonoff, aseguró que "no es cierto que el fiscal de Investigaciones Administrativas haya pedido al Poder Ejecutivo frenar el acuerdo", al tiempo que descartó que "existan sobrados elementos que permitan al Estado rescindir el contrato".

La unidad, sobre la que tiene especial influencia De Vido, dijo que su prioridad es garantizar "la prestación del servicio aeroportuario y evitar conflictos de resultado incierto".

En el comunicado, la Uniren sostiene que "no es cierto que exista ninguna claudicación por parte del Estado" en el tema aeropuertos y que "en el marco de la renegociación, se redefinió la relación y se resarció el Estado de los incumplimiento en que incurrió la concesionaria, posibilitando la continuidad del servicio".

"Todo el proceso de renegociación ha sido desarrollado en un marco de absoluta transparencia y cumplimiento de las disposiciones establecidas en la normativa vigente", aseguró la entidad.

Sin embargo, nada especifica la entidad que depende de De Vido sobre el "burdo" incumplimiento de AA2000 señalado por Garrido.Tampoco sobre el brusco reconocimiento de disminución de la deuda de la empresa de Eurnekian con el Estado por 800 millones de pesos ni sobre el hecho de que durante los primeros tres años de concesión, AA 2000 sólo hubiera cumplido con el 6 por ciento de las inversiones prometidas (ver nota vinculada).

Fuente: Télam