POLITICA
Despus de los cortes de energa

De Vido quiere que los logros de su gestión "sean tapa": anunció reducción de subsidios al gas

En una conferencia, el ministro de Planificación Federal se refirió al despliegue de títulos sobre los cacerolazos de ayer.

1128devido468
| Tlam

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy la reducción de los subsidios al gas. En conferencia, consideró "humano y lógico" la seguidilla de cortes en la ciudad porque entendió que la utilización masiva de energía "es inevitable".

Al referirse a los cortes de luz producidos ayer, De Vido señaló que las coberturas periodísticas, especialmente las gráficas, que ganaron la calle con las protestas en torno a la falta de luz en varios barrios. "Me parece bien que cuando 43 mil usuarios de Capital tuvieron inconvenientes sea primera plana de los diarios. Sería bueno que cuando inauguramos centrales como San Martín, Belgrano, también sean tapa", dijo y justificó: "Porque son obras para 40 millones de argentinos" .

De Vido agradeció especialmente a los trabajadores de Luz y Fuerza por su "esfuerzo titánico" de ayer para reestablecer la energía en la ciudad.

En plena conferencia, el ministro de Planificación, confesó que la idea es "eliminar" los subsidios antes que "reducirlos". En ese marco, De Vido explicó que a partir de este anuncio "Estado nacional ahorrará 1.400 millones de pesos con la rebaja de subsidios al gas que acaba de anunciar, y ese dinero se trasladará al plan de obras públicas que difundirá la presidenta, Cristina Kirchner, el 15 de diciembre próximo".