El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Planificación, Julio De Vido embistieron duramente hoy contra Mauricio Macri, a raíz de las duras críticas realizadas por el el jefe de gobierno porteño electo al Gobierno, en torno a los presuntos casos de corrupción que involucran a funcionarios del presidente Néstor Kirchner.
"Cuando Mauricio Macri habla de contrabando yo me siento un estúpido como argentino", dijo el jefe de Gabinete. " Si hay alguien sabe de contrabando es Macri, y si hay alguien que sabe cómo hacer que la Justicia lo zafe también es Macri".
En diálogo con Radio 10, el ministro subrayó que "hay que ser más medido” cuando se habla. “Cuando Macri dice que no tolera un funcionario al que le ocurra esto cinco minutos en su gobierno, le recomiendo que revise las causas judiciales de (Horacio) Rodríguez Larreta y de su futuro secretario de Hacienda", dijo Fernández.
Por su parte, el ministro de Planificación, Julio de Vido, calificó a Macri de "avergonzado trucho", y lo acusó de haber protagonizado maniobras fraudulentas con "la triangulación de autos de Sevel".
En declaraciones a Radio 10, el ministro pidió "terminar con la hipocresía y con estos avergonzados truchos. Que miren su historia para atrás. Soy una persona honesta, transparente y trabajadora. No voy a permitir que me falten el respeto ni que me imputen delitos que no he cometido", agregó De Vido, a quien la oposición lo señala por el caso de la valija con 800 mil dólares.
De Vido señaló, además, que sobre dos futuros integrantes del gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti, pesan causas penales por supuestas irregularidades con fondos públicos.
Las críticas de Macri. El líder del PRO dijo ayer que si él fuera Presidente, un funcionario como el ministro de Planificación, Julio De Vido, "no duraría ni cinco minutos" y se refirió a los escándalos que involucran al Gobierno. " Me da vergüenza que seamos noticia en el mundo por bolsos que aparecen en los baños, por valijas en los aeropuertos y por un nuevo contrabando de armas", dijo.
Macri se refería al caso de la bolsa con dinero encontrada en el despacho de la ex ministra Felisa Miceli, al escándalo de la valija con US$ 800.000 que le costó la renuncia al funcionario Claudio Uberti, y al contrabando de armas en el que está presuntamente involucrada la ministra de Defensa, Nilda Garré.
Fuente: Télam