El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, descartó hoy que pueda faltar combustible por el conflicto de los petroleros en Santa Cruz.
"No hay ninguna posibilidad de que falte combustible", subrayó el funcionario, quien descartó que puedan producirse inconvenientes debido al conflicto gremial existente entre los petroleros de Santa Cruz.
Al respecto, dijo que "casi en cadena venían anunciando que iba a haber problemas de abastecimiento durante la Semana Santa donde se movió un número récord de vehículos, pero no pasó ni pasará".
En declaraciones realizadas a Radio Provincia, De Vido explicó que "estamos hablando de combustible y de petróleo que se exporta y que no está pudiendo ser exportado porque tiene que ser destilado en la Argentina para cubrir las necesidades argentinas".
El ministro reiteró que "si no ha faltado durante la Semana Santa, no veo motivo alguno para que falte ahora, que no hay ningún pico de consumo previsto más allá de la que lleva adelante el gigantesco consumo por el crecimiento económico de la Argentina".
No obstante, y más allá del fin de semana largo, el Gobierno empieza a ver con preocupación el conflicto con el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. "No hay producción en Santa Cruz (pero) hay producción en Mendoza, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta... Hay producción en todo el país, por lo que no hay ninguna posibilidad de que falte combustible, salvo que hubiera alguna medida impensada", finalizó.