POLITICA
Por u$s 280 millones

De Vido y Lousteau anunciaron créditos y obras

Será para la construcción de una línea de transmisión eléctrica entre Neuquén y Mendoza y un nuevo paso fronterizo entre Argentina y Chile, y se harán con un crédito de la Confederación Andina de Fomento.

default
default | Cedoc

El Gobierno Nacional y la Confederación Andina de Fomento (CAF) ratificaron hoy el acuerdo que permitirá la utilización de una línea de crédito por 280 millones de dólares que serán destinados a la construcción de una línea de transmisión eléctrica entre Neuquén y Mendoza y el emplazamiento de un nuevo paso fronterizo entre Argentina y Chile.

Así lo señaló el ministro de Planificación, Julio De Vido, al término de un encuentro que encabezó en Casa de Gobierno la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al que asistieron el ministro de Economía, Martín Lousteau, y el titular de la CAF, Enrique García.

Lousteau señaló, en términos de política-económica, que "es sumamente auspicioso que al inicio de la gestión se firmen obras de infraestructura y particularmente con la CAF".

Por su parte, De Vido explicó que "200 millones se destinarán a la obra de transmisión eléctrica Comahue-Cuyo, que une Neuquén con Mendoza, con un tendido de 650 kilómetros".

" La Nación aportará 50 millones ya que la obra cuesta 250", puntualizó De Vido y detalló que "los otros ochenta millones se destinarán al paso Pehuenche, al sur del Cristo Redentor y de una gran importancia por los habituales cortes que tiene este paso".

De Vido apuntó que "estas líneas de crédito son de vital importancia y marcan la dinámica que tendrá esta gestión".

Por su parte, el titular de la CAF anticipó que en los próximos años está previsto que la Corporación conceda créditos a la Argentina por más de tres mil millones de dólares.

Según precisó Lousteau el costo financiero de esta línea de crédito se fijó en tasa Libor más 4,5 por ciento.

Fuente: Télam