El candidato del Frente Despertar, José Luis Espert, volvió a ser protagonista del debate presidencial y buscó interpelar tanto al presidente Mauricio Macri como al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. A ambos les recriminó por la corrupción en los respectivos gobiernos, pero no quedó satisfecho con sus respuestas: "Tienen cara de piedra".
El economista dialogó con Radio Perfil y dejó una dura frase para sus contrincantes que, según su mirada, intentaron evitar responder sobre corrupción cuando Espert les preguntó durante los 30 segundos que el formato permitía para estas cuestiones.
"Eso habla muy mal de nosotros como sociedad. Como algún justificativo está que como vivimos de crisis en crisis a la gente lo que le importa es comer, si el que está arriba chorea, ya fue, quieren comer", señaló.
"Clases de decencia", la polémica frase de Alberto Fernández a Espert
Por otro lado, lo que sucedió fuera de la transmisión oficial entre Macri y Fernández generó polémica. Es que, supuestamente, sobre el final del debate cuando todos los candidatos se saludaron, pareció no haber saludo entre los dos más votados de las PASO.
Sin embargo, Espert le puso punto final a esa versión: "En el escenario se saludaron, nos saludamos todos. Nos pusimos todos en el escenario y nos sacamos fotos y posamos uno al lado del otro".
De la tarjeta de Macri al Micky Vainilla de Del Caño: las 10 notables chicanas del debate
En ese sentido, otra versión decía que en el primer descanso, hubo un fuerte cruce entre Macri y Fernández y se vivió un tenso momento. Sobre esto, respondió: "Si hubo algunas preguntas o alguna discusión subida de tono, yo no la vi".
De cara al futuro, Espert se muestra con optimismo para el nuevo espacio que están formando: "Hemos instalado una idea, hemos empezado un proceso. De la mano de los Macri y Fernández nos hemos dado 10 millones de golpes".
ED EA