POLITICA
Evento

Jornadas de debate: las reformas que necesita la Justicia

La Escuela de Política y Gobierno de la UCA junto con Argentina Conversa, y la colaboración de diversas organizaciones de la sociedad civil, organizaron un ciclo sobre la cuestión.

Justicia
Justicia | Pixabay

Desde antes de la media sanción al proyecto de reforma judicial en el Senado envuelta en polémica, que se abrió el diálogo sobre los cambios necesarios para mejorar el funcionamiento del Poder Judicial, concebido como pilar fundamental del Estado de Derecho. Se trata de una cuestión que planteó al inicio de su gestión el propio presidente Alberto Fernández y sobre la cual es difícil llegar a consensos.
 
En ese marco, la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Católica Argentina junto con Argentina Conversa, y la colaboración de diversas organizaciones de la sociedad civil, organizaron un ciclo de dos jornadas sobre el tema “¿Qué reformas necesita la justicia?”. 

La primera tuvo lugar el pasado 3 de septiembre y la segunda se va a llevar a cabo el próximo jueves 10 de septiembre, de 9.30 a 11.30 horas. La iniciativa se plantea con el fin de estimular el diálogo respetuoso y diverso así como la construcción de consensos y políticas de estado que se consideran indispensables, más aún en los difíciles tiempos que se viven en la Argentina.

Punto por punto, en qué consiste la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la jornada participarán destacados especialistas, quienes brindarán sus puntos de vista y formularán propuestas concretas sobre las soluciones adecuadas a un problema de candente actualidad, que interesa por igual a todos los argentinos más allá de los posicionamientos político-partidarios.

Durante el día de mañana participarán las doctoras María Angélica Gellli y Natalia Volosin y los doctores Roberto Gargarella, Julio Piumato y Martín Bohmer. El evento podrá verse por youtube en el siguiente link: https://youtu.be/mL8hwMA-HP8

Entre los auspiciantes del evento se encuentran la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Poder Ciudadano, Usina de Justicia, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Foro de Estudios sobre Administración de Justicia (FORES), Fundación Ciudad y Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Esas organizaciones se suman en estas Jornadas a los auspiciantes del ciclo “Para que el día después seamos mejores”, que son: el CARI, EURISPES, Red NAP, Fundación Konrad Adenauer, CIPPEC, Editorial Perfil, ODSA, Instituto de Planeamiento Estratégico, Fundación INECO, Fundación CEDEF, CPIA, AAPRESID, ACEP, CPCI, IRSA, Red de Mujeres Emprendedoras y FUNDESCO.

B.D.N.