POLITICA
Justicia

Delgado pidió investigar a Franco Macri por Panamá Papers

El fiscal federal requirió al juez Casanello además analizar la relación empresarial con su hijo, el presidente Mauricio Macri.

El empresario Franco Macri, padre del Presidente.
El empresario Franco Macri, padre del Presidente. | Télam

El fiscal federal Federico Delgado pidió este miércoles que la investigación por los denominados “Panamá Papers” se extienda al empresario Franco Macri, por su posible relación con la situación de su hijo, el presidente Mauricio Macri.

Delgado puso la mira en una presentación realizada por Franco Macri a fines del año pasado, en la que apuntó a desvincular a su hijo de las firmas que aparecen radicadas en paraísos fiscales y que están mencionadas en los Panamá Papers.

En especial, el fiscal resaltó la presentación en la que Franco Macri se atribuyó el desembolso de nueve millones y medio de pesos en relación con las sociedades off shore “Fleg Trading LTDA” y “Kagemusha”, en cuyos directorios aparece el presidente Mauricio Macri.

Delgado le pidió al juez federal Sebastián Casanello profundizar esa línea de investigación para determinar si la declaración de Macri es real y, en subsidio a ello, investigar el eventual “lavado de activos” por el origen del dinero.

Delgado también reclamó que se aceleren los tiempos de la investigación, “porque involucran al Señor Presidente de la Nación”.

“Si bien todas las causas deben resolverse en un tiempo razonable, la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor”, sostuvo el fiscal.