POLITICA
fractura en el frente para la victoria

D'Elía: "A la izquierda de Néstor Kirchner no hay nada"

Dice que la partida de los movimientos sociales es "puro oportunismo táctico, vacío de convicción". Su defensa de la alianza con Aldo Rico.

1209luisdxelxa468
| Tlam

El líder social Luis D'Elía respondió a los sectores que se fueron del Frente para la Victoria en protesta por la "pejotización" del kirchnerismo, Según el dirigente, "a la izquierda de Néstor Kirchner no hay nada, sólo está el dogmatismo absurdo del Partido Obrero".

En particular, se refirió a la partida de Humberto Tumini y Jorge Ceballos, a la que calificó de "puro oportunismo táctico, vacío de convicción".

"En 2003, Tumini y Ceballos convocaron a votar en blanco. Pocos días después Néstor Kirchner me pregunta cómo se puede hacer para hablar con los compañeros de Libres del Sur, y a los 15 días estos chicos pasaron a ser kirchneristas de la primera hora", contó D'Elía.

"Se están yendo del kirchnerismo por razones tácticas, creyendo que a la izquierda de Kirchner hay algo", declaró el titular de la Federación Tierra y Vivienda a Radio América, agregando que "a la izquierda de Kirchner sólo puede haber el dogmatismo absurdo del Partido Obrero o alguna expresión de esa naturaleza".

Asimismo, justificó la alianza del kirchnerismo con el ex coronel carapintada Aldo Rico en San Miguel, al decir que "el peronismo siempre ha sido dueño de una gran heterodoxia hacia adentro".

"(Juan Domingo) Perón decía que 'los ladrillos también se construyen con bosta'. Estoy en las antípodas ideológicas de Rico, pero entiendo que, como decía el general Perón, 'los ladrillos se hacen con bosta'", deslizó.