El ex subsecretario de Tierras y Hábitat Social y dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, advirtió que no descarta "hacerle un piquete a Cristina" Fernández de Kirchner y criticó que " muchos funcionarios sospechados de corrupción" seguirán en el nuevo gobierno.
"No descarto hacerle un piquete a Cristina. Veremos, veremos y después lo sabremos. Como diría el general Perón, para poder valorarlo hay que dejar que ande", sostuvo el dirigente que realizó numerosas movilizaciones hasta que se sumó al gobierno de Néstor Kirchner, en declaraciones al diario La Nación.
D'Elía sostuvo, desafiante, que "pueden estar en desacuerdo conmigo por mi posición con respecto a (el presidente venezolano, Hugo) Chávez, a los Estados Unidos o Irán, pero nunca podrán decir de mí que soy un corrupto".
En ese sentido, cuestionó que "hay muchos funcionarios sospechados de corrupción que seguramente seguirán en el gobierno de Cristina". "No he pedido ni quiero tener ningún cargo en un Gobierno que ha apañado algunos sospechados de corrupción y ha sido tan drástico conmigo por diferencias políticas", agregó.
En sus críticas, D'Elía involucró también a Néstor Kirchner: "Yo he sido muy generoso con el Presidente de la República, quien personalmente estuvo tres años llamándome por teléfono para pedirme favores".
Afirmó que no pudo ser candidato en las últimas elecciones porque fue "proscripto por las embajadas de los Estados Unidos y de Israel", luego de su respaldo a Irán.
D'Elía tomó distancia del gobernador bonaerense electo, Daniel Scioli, de quien dijo que lo ve "muy ansioso de querer juntarse con (el jefe de gobierno porteño electo, Mauricio) Macri", y luego advirtió que no le "extrañaría" que ambos "terminen enfrentando a Kirchner".
Fuente: DyN