jueves 02 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA
miércoles 29 enero, 2020

Dentro de Cambiemos, sectores presionan para "sacarse de encima" a Duran Barba

Radicales y dirigentes de la Coalición Cívica explotaron de bronca durante la reunión de la Mesa Nacional de JxC. “Que vaya a pedir laburo a otra parte”, sentenciaron dirigentes. 

por Ramón Indart

"El Hubris es una enfermedad casi inevitable, lo hablamos muchas veces con Mauricio cuando era Jefe de Gobierno, él hizo un tratamiento si quieres para evitarlo, permanentemente, permanentemente, de tranquilizarse", dijo Jaime. Foto: Cedoc
miércoles 29 enero, 2020

"Macri ya fue (...) Cristina es la mujer más brillante de la historia argentina". Esas dos definiciones de Jaime Duran Barba el fin de semana pueden llegar a costarle muy caro dentro del nuevo esquema de poder de Cambiemos.

La mesa nacional se reunió el martes en medio de un día muy agitado por las negociaciones sobre la deuda externa. Cuando las conversaciones fueron hacia temas de coyuntura, más que comentar el nuevo cargo en la FIFA de Mauricio Macri, todos se encargaron de cuestionar al ecuatoriano y despotricar bronca por sus dichos. Al punto tal que los radicales y los dirigentes de la Coalición Cívica dijeron lo mismo, que no lo quieren cerca en pos de la unidad. ¿Será para siempre? Eso es muy difícil saberlo, ya que, más allá del resultado del 2019, fue un hombre clave para llevar al PRO al poder. Y hay quienes lo quieren de su lado cuando haya que volver a enfrentar a un peronismo que está unido.

Bronca del radicalismo agrieta a Cambiemos: "Macri es un hombre sin valor y sin valores"


Según pudo saber PERFIL, el equipo de Duran Barba nunca cortó los contactos informales con la mesa chica del macrismo y todo indica que la sociedad se mantendrá. Pero tras los dichos y la ira, el futuro empezó a complicarse. Ya sin el blindaje que le otorgaba Marcos Peña (afuera de toda conversación importante), tendrá que afrontar cuestionamientos de líderes como Alfredo Cornejo y Mario Negri. Los hombres más fuertes de la UCR no lo pueden ni ver.

"Es un consultor que no puede hablar por sus consultados, le haría muy bien que si lo que está intentando es buscar trabajo vaya camino al Instituto Patria", dijo Negri. Por su parte, el presidente del centenario partido fue aún más duro: "Es un provocador que no ha contribuido en lo más mínimo en el gobierno de Macri, el expresidente por lo menos se sometió a elecciones. Es un consultor que da opiniones y provoca. Su ego le juega una mala pasada, es un inútil".

Alfredo Cornejo tildó a Duran Barba de "inútil" y pidió: "Mauricio Macri debe quedarse callado"


¿Y Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal? Con el jefe de gobierno porteño nunca dejó de hablar. Larreta lo describió en algún momento como un hombre que le cambió la forma de ver la política. Con la exgobernadora la cosa va más allá aún. Tienen una amistad que se fue forjando con los años. "Pocos días antes del cumpleaños 70 de Duran Barba, el 5 de diciembre de 2017, Vidal mandó a conseguir la primera edición de Historias de cronopios y de famas. El libro de Cortázar había sido publicado en 1962. La elección del regalo encerraba un halago personalísimo hacia el coach. El mensaje implícito era: te escucho, me importás y te agradezco por haberme ayudado a llegar hasta acá". La cita pertenece al libro "Duran Barba, el mago de la felicidad", del periodista Andrés Fidanza y sintetiza el fuerte vínculo entre ambos.

CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4953

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.