POLITICA
Presentacin de la Oficina Anticorrupcin

Denuncia por un fraude en el Hospital de Clínicas

El juzgado federal de Sergio Torres recibió la denuncia de contrataciones directas injustificadas y el pago irregular a determinados proveedores en el hospital que depende de la Universidad de Buenos Aires.

default
default | Cedoc

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció hoy ante el juez federal Sergio Torres presuntos ilícitos cometidos por autoridades del Hospital de Clínicas de Capital Federal, en base a una investigación preliminar realizada por el organismo que depende del Ministerio de Justicia.

En la denuncia, a la que accedió la agencia oficial Télam, la OA se sumó a una presentación judicial realizada por el rector de la Universidad de Buenos Aires -de la que depende el Hospital de Clínicas José de San Martín-, Rubén Hallú.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Oficina Anticorrupción aludió a "contrataciones presuntamente irregulares" que habría autorizado la intervención del Clínicas, además de un presunto "abuso" de contrataciones directas que abarcan unas 1.550 facturas pagadas por un total aproximado de siete millones de pesos.

Además, la OA advirtió al juez que una de las empresas que aparece mencionada en las supuestas irregularidades como contratista, Linser SA, sería "la misma que también está siendo investigada por la justicia federal en otras varias causas donde interviene la Oficina".

Estas pesquisas se refieren a irregularidades en el Pami durante la gestión como interventor en el menemismo de Victor Alderete y en la privatizada Entel, cuando estuvo al frente María Julia Alsogaray.

La OA entregó al juzgado informes de auditorías de la UBA, de la Sindicatura General de la Nación y el convenio firmado por la firma Linser y el hospital.

Los trabajadores del hospital levantaron hace dos semanas una huelga masiva, con la que denunciaron no contar con los insumos más elementales, amén de un retraso salarial. En concreto, el blanco de su denuncia fue el interventor Angel Alonso. Este funcionario fue reemplazado recientemente por el gastroenterólogo Ernesto Carmelo Da Ruos, médico honorario consulto e integrante de la división de Gastroenterología de la institución, según lo dispuso el rector de la UBA, Rubén Hallú.

 

Fuente: Télam