POLITICA
"Nos acusaron de gorilas", dijeron dirigente de la izquierda

Denuncian amenazas por pedir investigar a Perón

Vilma Ripoll y Marcelo Parrilli entregaron a Aníbal Fernández copias de los dos escritos que recibieron con la firma de la Acción Popular Nacionalista y el Movimiento de Reafirmación Peronista.

default
default | Cedoc

Dirigentes de agrupaciones de izquierda denunciaron hoy ante el ministro del Interior, Aníbal Fernández, haber recibido amenazas por parte de dos grupos peronistas debido a la causa judicial por los crímenes y desapariciones de la Triple A.

Vilma Ripoll, ex legisladora porteña, y Marcelo Parrilli, abogado de derechos humanos, le entregaron esta mañana a Fernández copia de dos escritos “amenazantes” que recibieron con la firma de “Acción Popular Nacionalista y del Movimiento de Reafirmación Peronista”.
“Nos amenazaron porque pedimos que se investigue a Juan Domingo Perón e Isabel Perón por la desaparición de 16 compañeros desaparecidos durante la acción de la Triple A. Nos dijeron: ‘No se metan con Perón’ y nos acusaron de ‘gorilas’”, relató Ripoll, en declaraciones a la prensa en Casa Rosada.

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores dijo que Fernández les pidió que le acercaran “una presentación por escrito de la denuncia” y prometió que “tomará acciones al respecto”.

Por su parte, Parrilli relacionó el contenido de las amenazas con “la filosofía de los afiches de (Hugo) Moyano y (Gerónimo) Venegas”, que aparecieron en la vía pública cuando el juez Norberto Oyarbide comenzó a investigar los crímenes de la Triple A, que actuó durante el último gobierno peronista en la década del ’70.

El abogado advirtió que “la burocracia sindical, que aportó cuadros a la Triple A, están tratando de obstaculizar el avance de la investigación judicial”.

Los representantes de agrupaciones de izquierda prometieron que mañana entregarán al titular de la cartera política la denuncia de las amenazas por escrito y confían que el ministro pueda hacer la presentación en la Justicia.

Fuente: DYN