POLITICA
Polmica gremial

Denuncian el robo de 200 mil pesos de la cuenta de ATE en Tierra del Fuego

Sospechan de los dirigentes salientes, que perdieron las elecciones en medio de un escándalo.

default
default | Cedoc

El delegado normalizador de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Grande, Joaquín Bertrand, denunció ayer la sustracción de 200 mil pesos de la cuenta del gremio en la seccional.

El delegado interventor de ATE hizo la denuncia al presentarse ayer por la mañana en los Tribunales ubicados en la zona del ex campamento de YPF, donde radicó la medida para que se comience a investigar.

Para Beltrand, el dinero fue retirado por las anteriores autoridades, cuyos mandatos están vencidos, por lo que les solicitó que que devuelvan "el dinero que corresponde al aporte de los afiliados". Como no lo hicieron, el normalizador presentó la denuncia penal, respaldada por el asesoramiento de los abogados de ATE Nacional.

Además, apuntó a los sospechosos y les marcó que “arrogándose un título que no tienen, un mandato que no tienen" realizaron el movimiento de cuenta, por lo que los acusó penalmente de "presunta estafa a nuestro sindicato”. Los fondos, que ascienden a 200 mil pesos, corresponderían en su mayor parte a "la cuota sindical que ponen los afiliados todos los meses de su sueldo”, detalló.

Esta denuncia embarra aún más el panorama de la Asociación Gremial en Tierra del Fuego. Tras perder en las urnas con Carlos Almirón, la conducción de Miguel Portel impugnó las elecciones, se judicializó la interna del gremio con denuncias a nivel nacional, lo que derivó en una intervención.

Almirón llegó a decir que “ el consejo Nacional de ATE se caga en el voto de los compañeros”, pero la intervención llegó de todas formas. Hoy, los afiliados aún esperan la resolución del ministerio de Trabajo para que se definirá la situación.

Ayer, el denunciante Bertrand fue sacado a las trompadas de la intervenida sede gremial y hoy radicará nuevas denuncias. La interna sindical sigue siendo feroz: recordada es la salvaje pelea entre camioneros que tomó estatus nacional ya que fue durante la visita de campaña de Cristina Kirchner en Río Grande.