POLITICA

Denuncian penalmente a Cablevisión

La realizó Martín Sabbatella por "desobediencia a la autoridad", ya que no reordenó su grilla.

Sabbatella, presidente de AFSCA, se presentó en Comodoro Py.
| Cedoc

El titular de AFSCA, Martín Sabbatella, denunció penalmente esta mañana en los tribunales de Comodoro Py a la empresa Cablevisión para que cumpla con la grilla de canales.

La semana pasada, la sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó la obligación de la empresa Cablevisión de cumplir con la grilla de canales, de acuerdo a la Ley de Medios y las resoluciones del organismo.

La medida dispuesta por los jueces Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vicente, obliga a Cablevisión a cumplir con el ordenamiento de los canales, luego de que esa firma apelara una decisión del juez de primera instancia, también favorable a la Afsca.

Sabbatella habló tras la presentación y señaló que "se burlan de fallos judiciales. Hay una medida cautelar a favor de Afsca que exige a Cablevisión para que cumpla con la grilla y no lo hacen". Según explicaron desde su entorno, la denuncia fue penal ya que hay un incumplimiento del artículo 239 del Código Penal que habla de la "desobediencia a la autoridad".