POLITICA

Denuncian que el Gobierno quiere cubrir más de 400 cargos en el Ministerio de Justicia

El diputado radical Manuel Garrido indicó que "quieren acomodar a su gente". Además elevó un pedido de informes al ministro Julio Alak.

El diputado radical Manuel Garrido.
| DyN

El Ministerio de Justicia, a cargo de Julio Alak emitió un llamado a concurso para cubrir 453 cargos de esa dependencia. Mediante la resolución 2149/15 publicada en el Boletín Oficial, busca ocupar las vacantes en puestos de planta permanente.

Ante ello, el diputado radical Manuel Garrido sostiene que el objetivo de la medida es ocupar esos lugares con personas del kirchnerismo. “No es razonable que se acomoden a 453 personas, que no fueron necesarias en los últimos 12 años de gobierno, a solo dos meses del fin de ciclo. O son lerdos para darse cuenta de los recursos humanos necesarios o son rápidos para el acomodo antes de cerrar todo", indicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Están llenando todos los espacios que tienen disponibles en la administración pública, van acomodando a su gente", aseguró el funcionario al medio Infobae.

De este modo, Garrido presentó un pedido de informes a Alak para que brinde detalles del concurso. Pretende conocer los motivos del llamado, si los cargos a cubrir son nuevos o ya existen, y la conformación de los jurados que tendrán a cargo la selección. "Hay que ver qué garantías tienen estos concursos", concluyó.