Sandra González, titular de la Asociación de Defensa del Consumidor (ADECUA), advirtió hoy mediante un comunicado que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca "desmantelar la oficina de Dirección y Protección del Consumidor". González aseguró que se pretende "anular y disolver la oficina, otorgándole la potestad exclusiva de la defensa de dichos derechos, a la Subsecretaría homónima dependiente del Gobierno Nacional".
Los cambios en el sector, según ADECUA, provienen del ministro a cargo del área, Francisco Cabrera. "Ha mostrado un desinterés absoluto por el trabajo de las organizaciones, y por la responsabilidad que le cabe al área correspondiente", apuntó González, al tiempo que adelantó que, de concretarse la decisión el gobierno porteño "encontrará en las organizaciones de defensa de usuarios y consumidores una oposición cerrada, especialmente a partir de la modificación de la norma que los obliga a ser autoridad de aplicación”.
“La orden es de Cabrera porque dice que ellos no quieren tener problemas con las empresas”, dijo la titular de ADECUA a Perfil.com. Y consultada sobre la postura del jefe de gobierno, Mauricio Macri, destacó: “Él no es ajeno a la decisión de uno de sus funcionarios”.