POLITICA
Diario PERFIL

Denuncian que Metrovías desvía ganancias a través de tercerizadas

La empresa reporta déficits que le permiten recibir subsidios, pero canalizaría réditos a través de otras firmas, según una presentación en la CNV.

Piden que se investigue una trama de negocios colaterales como servicios de tecnología e Internet, asesoramiento técnico o publicidad, entre otros.
| Cedoc

Mientras Cristina Kirchner y Mauricio Macri continúan la disputa por quién se hace cargo de la concesión del subte, la empresa encargada del servicio, Metrovías, también quedó en medio de la polémica.

Es que un grupo de legisladores de Proyecto Sur le pidió a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que investigue una compleja trama de negocios colaterales como servicios de tecnología e Internet, asesoramiento técnico o publicidad, entre otros.

Según un detallado informe que elaboró el legislador porteño Rafael Gentili, Metrovías, controlada por el Grupo Roggio, habría armado un esquema de subconcesiones con proveedores del mismo grupo económico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL