En su visita a Puerto Madryn, al vicepresidenta Gabriela Michetti, apareció emocionada abrazada a un hombre canoso apodado “Quique”, quien, de acuerdo a la información que había trascendido se trataba de Enrique Córdoba un hombre que durante la guerra habría intercambiado correspondencia con la hoy mandataria.
Luego del encuentro, Michetti subió a las redes un video donde aparece saludando al ex soldado, y al poco tiempo recibió una respuesta del centro de ex combatientes de Puerto Madryn.
La agrupación de veteranos señaló que “Quique” Córdoba, fue "un soldado que cumplió funciones como panadero en el regimiento de Sarmiento y que nunca pisó las islas". Uno de sus ex compañeros Guillermo Huircapan, señaló en una FM local que "Córdoba siempre revistó como panadero en el regimiento 25 de Sarmiento y que durante el conflicto del Atlántico Sur, ni siquiera llegó a Comodoro Rivadavia".
El Centro de ex combatientes, cargó contra el gobierno nacional por este tratamiento superficial del tema “Malvinas” y Juan Retamal, uno de los veteranos enrolados en esta asociación, expresó por las redes sociales que le sorprendía que la vicepresidente viaje a Madryn a ver un ex combatiente que nunca fue tal y señaló que entre los que realmente son veteranos de guerra se conocen todos y "un engaño como este, dura muy poco y duele por la falta de seriedad con que se maneja un asunto tan delicado y caro a los sentimientos de los verdaderos veteranos de guerra".