POLITICA

Denuncian un principio de incendio en la línea C

Los trabajadores sostienen que ocurrió el miércoles pasado.

Los subtes volvieron al funcionamiento
| DyN

Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denunciaron hoy que el miércoles pasado, 4 de junio, se produjo un principio de incendio en una de las formaciones de la línea C, la que une las estaciones de Constitución y Retiro. Advirtieron su preocupación al calificar el estado de los convoyes de ese trazado como "obsoleto".

Se denuncia que dentro de unas de las formaciones de origen japonés "hubo un principio de incendio en las baterías internas ubicadas en el salón, bajo los asientos de pasajeros", y que "si no hubiese sido por el heroico accionar de un trabajador, extinguiendo el fuego, la situación hubiese sido más grave". Gracias a la permanente vigilancia y reclamo de los trabajadores del subte la situación aún está bajo control.

Según informa un comunicado firmado por el delegado Christian Palett, el principio de incendio del miércoles es el segundo en 60 días. Los delegados definen a las formaciones de origen japonés, construidas en la década del sesenta, como "material rodante obsoleto". "No reciben los mantenimientos generales obligatorios correspondientes señalados en los propios manuales técnicos de mantenimiento y por los organismos de control, para su circulación en forma segura, eficiente y de calidad", advierten.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El año pasado, la AGTSyP presentó una denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo del gobierno porteño y la Secretaría de Transporte de la Nación, en la que planteó el alarmante y preocupante estado de la Línea C " ante la falta de mantenimientos e inspecciones generales obligatorias por parte de la prestataria Metrovías (concesionaria del servicio) y su controladora SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.).