El abogado de las hijas del Alberto Nisman, Juan Pablo Vigliero, aseguró que había un grupo de la Prefectura que realizaba “una suerte de vigilancia” del exfiscal y que el día de su muerte había un agente de Inteligencia parado frente a las torres Le Parc. A su vez, confirmó que alteraron los datos de la PC y del celular.
Vigliero señaló que además de la custodia regular asignada a Nisman de la Policía Federal y del personal de seguridad privada del edificio de Puerto Madero, había un grupo paralelo que “pertenecería a la Prefectura Naval” que realizaba vigilancia de sus pasos. Si bien marcó que no han podido detectar las funciones de ese grupo, el abogado se preguntó: “¿Cuánto más necesitaba ser custodiado o estaba siendo vigilado”, dijo en el programa Desde el llano.
También indicó que el fatídico sábado 17 había un agente de Inteligencia “vigilando, mirando o casualmente parado en la plaza frente a las torres Le Parc”.
Por otra parte, Vigliero sostuvo que se implementó un borrado selectivo sobre ciertos lapsos en los contenidos del celular y de la computadora del exfiscal Alberto Nisman: “En el celular se borraron todos los registros del 18 de enero para atrás con un sistema de barrido seguro”, comentó en TN.
“No quedó ningún registro de llamados telefónicos, whatsapps y correos electrónicos”, aseguró el representante de las hijas de Nisman, para luego asegurar que fue realizado “por un experto” ya que no dejó registros en el aparato y provocó una alteración en los horarios del sistema.
Críticas. A diferencia del caso de la cuentas del HSBC o los delitos de lesa humanidad, el abogado señaló que en el caso Nisman “todos miran para otro lado” y no hay real voluntad de esclarecerlo. “El ministerio Público Fiscal o el Poder Judicial miran para otro lado o no trabajan con la eficacia que debieran”, opinó el abogado en la señal de noticias.