POLITICA
"transparencia absoluta"

Desde el PRO admiten que el Niembrogate perjudica la campaña

Federico Pinedoreconoció que la denuncia contra Niembroes perjudicial pero diferenció la actitud de "transparencia" del PRO con la del kirchnerismo.

En el PRO preocupa las repercusiones de denuncia contra Fernando Niembro.
| Dyn

El jefe del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, reconoció que la denuncia contra el primer candidato a diputado nacional del PRO en Buenos Aires, Fernando Niembro, "puede ser que esté perjudicando la campaña".

Pinedo quiso diferenciar la actitud del PRO de la que ha tenido el Gobierno nacional en situaciones similares al considerar que "la posición es cero impunidad, transparencia absoluta. Vamos todos a la Justicia de (Horacio Rodríguez) Larreta para abajo y explicamos todo lo que haya que explicar. Esa actitud vamos a tener, que es bastante distinta a la del kirchnerismo".

En diálogo con FM Blue, Pinedo fue consultado acerca de si la polémica por los contratos comerciales entre Niembro y el gobierno de la Ciudad afecta al espacio, a lo que respondió: "Puede ser que esté perjudicando la campaña". En ese sentido, amplió: "Lo que hay que hacer, es servir al interés superior, un interés superior puede ser no dañar la campaña del presidente, y otro interés superior puede ser no irnos todos a nuestra casa corridos por los sinvergüenzas".

Según el diputado, desde el oficialismo se sigue "denunciando, y si la idea es que nos van a ir denunciando de a uno, mañana a (María Eugenia) Vidal y pasado a (Gabriela) Michetti, y todos tenemos que renunciar para que queden Aníbal Fernández y Lázaro Báez riéndose, no creo que nuestra respuesta deba ser renunciar y dejarles el campo abierto a Fernández y a Báez", enfatizó el diputado.