POLITICA

Desigualdad

0615cristinakirchnertel468
|

Argentina es sin duda un "país generoso". Eso parece pensar la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy aseguró que nuestro país tiene "el salario mínimo vital y móvil más importante de toda América Latina, y somos también el país más igualitario de toda América Latina, de acuerdo al informe de Naciones Unidas"

Fue en un acto de entrega de 736 viviendas en el partido bonaerense de 3 de Febrero, junto al intendente local, el pejotista Hugo Curto, y el gobernador Daniel Scioli. La mandataria aprovechó la ocasión para responder a un informe -difundido por algunos medios- que sostenía que la jubilación mínima (que perciben el 90% de los jubilados) sólo cubre la mitad de la canasta básica. Dicho de otra forma, que 9 de cada 10 jubilados están por debajo de la línea de pobreza.

Cristina destacó la gran inversión de su gobierno en las jubilaciones: "Cuando Kirchner llegó al Gobierno en 2003, los argentinos destinábamos a los jubilados, a nuestra seguridad social, el 5,4 del PBI y hoy la Argentina está dedicando a sus jubilados el 10,6 de la totalidad de su PBI. Y no sólo es el doble del porcentaje sino el doble del PBI, doble por doble", afirmó.