POLITICA
Cumbre Iberoamericana en Chile

Desmiente reunión entre Kirchner y Tabaré por Botnia

Funcionarios uruguayos lo habíanconfirmado, e incluso habían dejado trascender que el encuentro se realizaría el próximo jueves. "No hay ninguna reunión acordada", dijeron fuentes de la cancillería argentina.

1004kirchnertabare468ced
| Cedoc

Kirchner y Tabaré Vázquez coincidirán esta semana en la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Chile. El gobierno nacional desminitió que los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez tengan un encuentro pautado por el conflicto por la pastera finlandesa Botnia durante la Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo esta semana en Chile.

"No hay ninguna reunión acordada entre Kirchner y Tabaré", informaron anoche fuentes de la Cancillería, saliendo al cruce de funcionarios del gobierno uruguayo que habían confirmado ese encuentro e, incluso, habían dejado trascender que se llevaría a cabo el próximo jueves en Santiago de Chile.

El vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, había dejado entrever ayer que la reunión entre los dos presidentes se haría el jueves próximo y agregó: "Están dadas las condiciones para tratar de llegar a un entendimiento con Argentina".

En los últimos días el gobierno uruguayo aceptó postergar la puesta en marcha de la pastera Botnia ante un pedido de la corona española, cuyo embajador ante Naciones Unidas, Juan Antonio Yañez Barnuevo, tiene el rol de "facilitador" entre Argentina y Uruguay en torno a este conflicto.

Fuente: Télam