POLITICA
Mal trago en da de su CUMPLEAOS

Desmienten citación de Telerman por facturas truchas

"Todavía no firmé ninguna resolución", dijo e l juez Luis Zelaya, en relación al pedido del fiscal Sandro Abraldes para que interrogueal jefe de Gobierno y al secretario de Medios, Oscar Feito.

1112telerman468
| Tlam.

Luego de que en el día de su cumpleaños 52, se anunciara que el jefe de Gobierno Jorge Telerman sería citado a indagatoria en el marco de la causa por la contratación de empresas “fantasmas”, esta tarde el juez del caso Luis Zelaya salió a decir que él “no firmó ninguna resolución”.

“Yo no firmé ninguna resolución”, aseguró a la agencia Télam el juez de la causa, con relación al pedido del fiscal Sandro Abraldes para que interrogue como imputados al jefe de Gobierno y al secretario de Medios de la Ciudad, Oscar Feito.

El jueves, fuentes tribunalicias habían informado que el magistrado había citado a Telerman, pero hoy el juez aclaró que aún está evaluando el pedido del fiscal, que incluye la solicitud de citación a indagatoria de otros imputados.

Zelaya tiene a su cargo el sumario penal abierto tras la acusación efectuada en mayo último por el diputado nacional Miguel Bonasso, quien denunció una supuesta “malversación de caudales públicos y defraudación agravada” por la contratación de empresas inexistentes o con facturación apócrifa para propaganda oficial.

De acuerdo a la denuncia de Bonasso, a través de la empresa Sol Group S.A. -"un sello de goma", según el legislador- , el gobierno local habría abonado publicidad por alrededor de 3.200.000 entre mayo y diciembre de 2006.

Bonasso pidió entonces que se investigara "cuánto de ese dinero recibieron efectivamente los medios a los que iba destinado" ya que "la diferencia entre lo que salió del gobierno porteño y lo percibido por quienes hicieron la publicidad es el 'retorno'", explicó el diputado.

Durante la instrucción del sumario Zelaya realizó varios allanamientos en la jefatura de gobierno para secuestrar documentación relacionada con el objeto de la causa.

Fuente: Télam