POLITICA

Desmienten que hubiera alcohol en sangre en el cuerpo de Nisman

La Agencia Nacional de Noticias Jurídicas salió a desmentir una publicación que hizo en el día de ayer que aseguraba que el fiscal Alberto Nisman había consumido alcohol previo a su muerte.

El fiscal Alberto Nisman.
| Cedoc

La Agencia Nacional de Noticias Jurídicas (Infojus), publicó en el día de ayer que: “El informe toxicológico realizado al fiscal fallecido Alberto Nisman indicó que había consumido una importante cantidad de alcohol la noche previa a su muerte. El Cuerpo Médico Forense determinó que el funcionario judicial tenía 1,73 gramos de alcohol en el estómago, que equivale a un estado de embriaguez elevado”.

El sitio oficial dependiente del Ministerio de Justicia aclaró que la información fue proporcionada por una fuente del caso y, en el transcurso de  la tarde, rectificada por otras. Por ello y ante las  versiones contradictorias, Infojus Noticias reconoce que debió esperar la confirmación oficial para brindar la información a sus lectores. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También aclaran que “desde el 19 de enero, un equipo de periodistas y editores de Infojus Noticias ha puesto todos sus esfuerzos en proporcionar información precisa sobre el caso” y agregó “Infojus Noticias desea manifestar su pesar por el error involuntario y pedir las correspondientes disculpas a los seres cercanos al fiscal Alberto Nisman”