POLITICA
Haba sido anticipo de Perfil.com

Desplazan a un marino que asesoraba a represores

La Armada dio de baja al capitán de navío Juan Martín Poggi. Integraba el“Grupo de Contención” que brindaba apoyo amarinos investigados.

default
default | Cedoc

El capitán de navío Juan Marín Poggi fue desplazado de su cargo, tras un informe que el ministerio de Defensa le pidió al Jefe de la Armada, Jorge Godoy, sobre grupos de contención y financiamiento a los represores acusados por delitos de lesa humanidad.

Poggi estaba a cargo de un “Grupo de Contención” que funcionaría en el cuarto piso del Edificio Libertad y que daba apoyo psicológico, jurídico y hasta financiero a militares que tienen causas en la justicia por crímenes cometidos durante la última dictadura.

Godoy decidió abrir sumarios a partir de estas denuncias. El jueves pasado Perfil.com informaba sobre una denuncia de la secretaría del CEMIDA, Elsa Bruzzone, acerca de la existencia de oficinas que el Ejército habría instalado en los cuarteles el ex Comando del I Cuerpo del Ejército en Palermo para asesorar represores.

Bruzzone informaba sobre sus sospechas de que existían otras oficinas con el mismo objetivo en la Armada y otras dependencias militar.

La Armada también desplazó al capitán de fragata Ángel Vázquez, informa hoy el diario Página/12, por realizar la misma función, pero en su caso sigue en actividad y fue destinado a una dependencia de Mendoza.