POLITICA
No cesan los reclamos del sector

Después de una jornada de choques con la Policía, docentes cortan uno de los accesos a la capital salteña

En reclamo de mejoras salariales, interrumpen desde esta tarde el tránsito por la ruta nacional 9, originando un gran embotellamiento. Anunciaron que el corte es “por tiempo indeterminado”.

default
default | Cedoc

Salta - Docentes que se autoconvocaron, apoyados por militantes del Polo Obrero, mantienen desde esta tarde cortado el acceso a la ciudad de Salta por la ruta nacional 9, a metros de la estación de peaje, originando un gran embotellamiento de automotores que quedaron varados.

Pasadas las 20, los trabajadores decidieron levantar el corte por espacio de 45 minutos para dejar pasar a cientos de vehículos que se encontraban bloqueados. Sin embargo, los manifestantes anunciaron que el bloqueo de la ruta nacional 9 será "por tiempo indeterminado", hasta que "el gobierno provincial brinde respuestas al petitorio salarial de la asamblea provincial" del sector.

El ministro de Gobierno salteño, Manuel Brizuela, anticipó que ante la medida de fuerza las autoridades locales hicieron las consultas correspondientes a la justicia federal, que tiene jurisdicción sobre la ruta nacional 9.

En tal sentido, fuentes judiciales informaron que el fiscal Ricardo Toranzos pidió al juez federal número dos, Miguel Medina, que "intime" a los manifestantes para que liberen el camino.

En tanto, un grupo de docentes permanece desde este mediodía apostado frente a la sede gubernamental de Salta, conocida como el Centro Cívico Grand Bourg, bloqueando los dos accesos vehiculares, y según anunciaron, mantenderán la medida "por tiempo indeterminado".

La plaza 9 de Julio y la recova del Cabildo, en pleno microcentro de la capital salteña, se encuentran ocupadas por otros grupos de docentes que acampan en esos lugares.

Fuente: Télam.