POLITICA
Una semana despus de caer del avin

Después del accidente aéreo, reapareció De Angeli

El ruralista habló con un medio de su ciudad natal, María Grande, donde hace reposo en un complejo termal. Qué opina de su desgracia con suerte.

0910avioneta468
| DYN

El chacarero Alfredo de Angeli, líder de la Federación Agraria de Entre Ríos, no pudo sosegar su espíritu declarativo, y a poco más de una semana de haber protagonizado un accidente aéreo en Paraná que casi le cuesta la vida, mantuvo un contacto con un medio de María Grande, su ciudad natal, adonde llegó para pasar unos días en el complejo termal de la localidad, publicó El Diario de Entre Ríos .

“Me acuerdo que lo que primero que pensé, cuando nos veníamos al suelo fue ‘bueno, hasta aquí llegamos’. Después, sentí el impacto del avión en tierra y el golpe mío en la cabeza, pero ninguno perdió el conocimiento en ningún momento. Hay, sí, cosas que no me acuerdo, que me pasaron dentro de la clínica. Le agradezco a Dios poder seguir viviendo”, relató el ruralista respecto del accidente, y relativizó la importancia del percance sufrido. “Para mí ha sido un accidente nomás”, aseveró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando iba a remontar vuelo, estaba tocando el crucifijo. Y cuando empecé a ver que el avión se venía abajo, ni te cuento… Apenas salimos vi que el avión no salía como lo hacía siempre”, relató De Angeli.

Después, habló sobre la situación en Entre Ríos, su provincia: "La veo cada vez más pobre y dependiente del Gobierno Nacional, que es lo que no debería pasar en un sistema federal, donde las provincias tienen autonomía propia. De seguir así, cada vez seremos más dependientes. La Coparticipación Federal está mal. El 45 % de lo que produce Entre Ríos, debe quedar acá. Ahora solamente queda el 23 %”.

También tuvo tiempo de criticar a Sergio Urribarri, gobernador entrerriano: "La verdad que la obsecuencia no lo dejó escuchar. Yo lamento muchísimo. El, como Gobernador, debería ser el primero que nos tiene que entender. Si se pusiera al frente de nuestros reclamos, tendría una provincia mucho más rica y sin problemas. No lo entiendo".