POLITICA
OPERATIVO

Detienen a un menor por la amenaza de bomba al colegio donde van los hijos de Vidal

Personal de la Dirección de Investigación de Morón realizó un allanamiento y aprehendió a un joven señalado como el autor de llamadas con falsas alarmas a escuelas de esa localidad bonaerense.

0930_moron_ddi_g
Personal de la DDI de Morón detuvo a un menor acusado de hacer llamados de amenazas a escuelas del distrito. | PRENSA MUNICIPIO DE MORÓN
Personal de la Dirección de Investigación (DDI) de Morón detuvo este sábado a un menor acusado de haber realizado llamados de falsas amenazas de bomba a diferentes colegios de esa localidad del conurbano bonaerense, entre ellos, al que asisten los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Tras una semana en la que se evacuaron más de cincuenta mil personas en 30 colegios amenazados, se realizó un allanamiento y se aprehendió a un joven señalado como el autor de haber realizado llamados con falsas alarmas a esas escuelas. 

La investigación estuvo a cargo de los fiscales del Poder Judicial de Morón, el Dr. Leonardo Lisa y Dra. Ana Daniela Barrozo de la UFI 2, con el trabajo en conjunto de la Brigada DDI. Durante el procedimiento se secuestraron tablets, computadoras y celulares.

Ahora, el joven deberá afrontar una causa por intimidación pública. Por ser menor de edad, se le dio intervención a la jueza de responsabilidad penal juvenil Dra. Zing y quedó a disposición de la Justicia.

Sobre el tema, el intendente de Morón y exmarido de la gobernadora bonaerense, Ramiro Tagliaferro, afirmó: "Vamos a seguir investigando cada caso porque estas falsas alarmas perjudican a los que realmente necesitan asistencia". 

"Nuestros equipos acudieron a cada una de las escuelas y realizaron un gran trabajo pero es necesario tomar conciencia para terminar con estas amenazas", concluyó en un comunicado de prensa emitido desde el municipio.