Detuvieron en la provincia de Entre Ríos al periodista Lucas Carrasco. El hecho se produjo pasadas las 20.00 horas en la esquina de Misiones y Urquiza de la ciudad de Paraná, cuando dos oficiales tiraron al suelo, esposaron y se llevaron detenido al periodista bajo los cargos de "disturbios y ebriedad", una contravención que aún existe en dicha provincia.
Joaquín, hermano de Carrasco, presenció el hecho y relató que los oficiales le advirtieron que no "me metiera si no quería terminar mal". Y agregó: “Veniamos de festejar el día de la patria con toda nuestra familia a media cuadra de donde lo detienen”.
Según relata el testigo, desde el medio en el que trabajan “nuestros lectores conocen justamente a través de las diferentes denuncias que hemos publicado el accionar, cuasi mafioso de la policía de Sergio Urribarri”, gobernador de la provincia, “por lo que hacemos un llamado a estar atento a lo que suceda”.
Además agregó:“Carrasco tenía que escribir la nota para uno de los medios nacionales donde trabaja. En la comisaría quinta me dijeron que lo detuvieron por contravención, sin especificar cual, ni quienes eran los denunciantes u que iba estar detenido hasta las ocho de la mañana. Las contravenciones policiales son ilegales y le permiten a la policía detener a cualquier ciudadano sin intervención judicial”.
Por lo que se pudo saber “Lucas se encontraba bien, pero llamamos a todos los organismos de derechos humanos y a las organizaciones de periodistas a estar atentos a lo que suceda” remarcó su familiar. “El oficial a cargo de la comisaría 5ta de Paraná “me dijo que lo iban a detener en una celda solo, sin otros detenidos” concluyó.
Si bien las fuentes policiales afirmaron que el periodista pasaría la noche en la seccional, luego de la medianoche fue liberado y ahí contó su versión de los hechos a través de su cuenta de Twitter. “Fui detenido en la puerta de la casa de mi mamá, donde iba a comer locro”, contó Carrasco, quien denunció que fue brutalmente golpeado y que le sustrajeron objetos de valor.