El asesinato de Mariano Ferreyra tendrá hoy una secuela de paros y marchas. Por un lado, la CTA ratificó un paro nacional a partir de esta medianoche, al tiempo que se anticipa que manifestantes de izquierda cortarán en horas de la mañana las vías del ferrocarril Rica en las inmediaciones de la estación Avellaneda, y se cree que el corte podría repetirse en el Puente Pueyrredón. Respecto a los subtes, el panorama no está definido, pero se señaló que podría haber paros de una o dos horas cerca del mediodía.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), que agrupa a la mayoría de los maestros del país y CONADU Histórica y nuclea a un sector de docentes universitarios, convocaron al paro en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra, quien trabajaba por el sector de los empleados ferroviarios tercerizados. Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA, rama bonaerense de CTERA y titular de la CTA provincia afirmó que el paro docente "una jornada de luto y repudio al asesinato de un militante popular".
Baradel expresó su "más enérgico repudio al accionar de una patota que nada tiene que ver con el interés de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca que reclamaban legítimamente por sus derechos" y pidió una profunda investigación que individualice a los responsables de esta brutal agresión y que sean juzgados y condenados".
Los profesores universitarios de CONADUH, por su parte, convocaron a adherir al paro nacional de la CTA "en repudio al salvaje asesinato y atentado contra trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca y militantes, que se manifestaban frente a la estación Avellaneda, en reclamo de la continuidad laboral y el pase a planta permanente".
Ayer la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) expresó su "repudio enérgico" por el asesinato de Mariano Ferreyra y anunció que mañana se sumará al paro y movilización convocados por la CTA.