La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que "mucha gente dice que vota a -la postulante oficial- Cristina Fernández de Kirchner" porque "hay un sistema de miedo" que impide que "digan la verdad", so pena de perder "planes sociales".
Según la fundadora del ARI, la intención de voto en favor de Fernández de Kirchner puede llegar a diferir al menos "unos cinco puntos" entre lo que dicen las encuestas y lo que puede ocurrir el domingo 28 de octubre en las urnas, y esa diferencia " significa (ir al) ballottage".
"La única candidatura que tiene votos en todas las clases sociales de la oposición soy yo. Hay una impenetrabilidad muy difícil para los otros candidatos opositores, y sin embargo el 68 por ciento de nuestros votos es de clase baja", aclaró la postulante.
Consultada por radio América sobre las encuestas que señalan a la candidata oficialista como la principal favorita para imponerse en los comicios del 28 de octubre, aseguró: "Hay que ver el día de la elección, porque veo que mucha gente, por el ejemplo en el Conurbano, por el sistema de miedo que hay, dice que no vota a Cristina, pero frente a una encuesta no responden eso".
"El sistema de planes sociales y de control en las intendencias del conurbano hace muy difícil que la gente diga la verdad. No sabemos la intención de voto (real), no creo que sea un porcentaje enorme, pero cinco puntos es el ballottage", expresó.
Fuente: DyN