POLITICA
Ituzaingó

"¿Diego Brancatelli al Larretismo?": chicanas y sorpresa en las redes por el encuentro menos pensado

El periodista se reunió con el jefe de Gobierno porteño y luego se defendió de los cuestionamientos en Twitter. "No entendí las críticas", fue su respuesta.

20220216 Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto a Diego Brancatelli en el Club Atlético Ituzaingó, donde es Vicepresidente.
Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto a Diego Brancatelli en el Club Atlético Ituzaingó, donde es Vicepresidente. | Twitter de Diego Brancatelli

Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llevara adelante una recorrida por las localidades de El Palomar, Ituzaingó y Morón. las redes sociales se alborotaron por una foto donde se lo vio junto al periodista Diego Brancatelli, reconocido por su postura cercana al kirchnerismo. Desde La Libertad Avanza, el partido que encabeza Javier Milei, se rieron del encuentro y deslizaron una pregunta sobre la incorporación del panelista de Intratables a las filas porteñas.

"No entendí las críticas de ayer. Q yo Vicepresidente del Club, y luego de trabajar en conjunto con el GCABA para poder hacer realidad NUESTRO sueño de tener Ciudad Deportiva propia, le muestre a quien confió en mi sueño, cómo en 4 años le cambiamos la vida a los pibes", se defendió Brancatelli en las redes sociales luego de ser cuestionado por mostrarse junto al alcalde capitalino.

brancatelli larreta g_20220216
Larreta junto a Brancatelli en el club Ituzaingó.

Rodríguez Larreta y su pequeña comitiva recorrieron tres localidades y en una de ellas, Ituzaingó, llegó hasta el club que lleva el mismo nombre, donde el periodista es vicepresidente. En varias fotos que circularon por internet, se pudo ver a ambos juntos, charlando, mientras caminaban por las instalaciones de la institución.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El motivo fundamental del encuentro fue un trabajo coordinado entre el club y el Gobierno de la Ciudad para mejorar la iluminación de la zona y limpiar los baldíos que allí se encuentran. Además, Larreta tuvo una recorrida extra con vecinos en el centro de Ituzaingó, informó La Nación.

La burla del partido de Milei sobre Larreta y Brancatelli

El Twitter oficial de La Libertad Avanza no dejó pasar la reunión entre el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y el periodista kirchnerista y, con una chicana, pusieron en duda la fidelidad partidaria de ambos implicados.

"¿Diego Brancatelli es la nueva incorporación del Larretismo?", fue la publicación que realizaron desde el partido libertario, de más de 3 mil Me Gusta y 418 Retweets. En las respuestas, los usuarios se despacharon con críticas y manifestaron que no les causaba sorpresa el encuentro.

diego brancatelli 0424
El periodista Diego Brancatelli.

"Hace años vengo contando a través de esta cuenta el laburo, sacrificio y cada uno de los logros q conseguimos para nuestra Ciudad Deportiva. Esto que gestioné y conseguí para el Club le quedará a las próximas generaciones. Esta C.D está haciendo historia. Quizás seamos ejemplo", escribió Brancatelli en un posteo de Twitter, escudándose de los cuestionamientos.

"Los que hablan de política, de peronismo y la mar en coche, no hay mejor política que sacar a los pibes de la calle", fue otra de las aclaraciones del panelista, que cerró el tema con un lema maradoniano: "Y como dijo el Diego: "Los giles siempre serán Giles". A todos, gracias!".

GI / ED