POLITICA
EN CAMPAÑA

Santilli ya "camina" la provincia: estuvo en Chascomús donde habló de "sostener al productor"

El precandidato a diputado nacional de Juntos criticó el extenso cierre de escuelas y el proceso de inmunización contra el Covid-19: "Creo que la vacunación podría haber sido más transparente".

Diego Santilli en Chascomús, junto al al candidato a concejal Ramiro Ferrante.
Diego Santilli en Chascomús, junto al al candidato a concejal Ramiro Ferrante. | NA

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, comenzó a “caminar” la provincia de Buenos Aires, por la cual competirá en las próximas elecciones legislativas. Este jueves estuvo en la ciudad de Chascomús, donde afirmó que trabaja para "sostener” a los que producen.

"La situación de las PyMEs se repite en toda la Provincia. Hay falta de apoyo, muchas cargas tributarias y una industria del juicio que atenta contra la creación de empleo, analizó Santilli. “Nosotros queremos una Argentina que sostenga al productor, que no le ponga la pierna encima y que le baje los impuestos", dijo.

Consultado por las consecuencias de la pandemia de coronavirus el “Colorado” aseguró: "Pegó fuerte. Hay muchos familiares y amigos que ya no están”. Al referirse a lo productivo dijo que hay “PyMEs que tuvieron que bajar la cortina. Tenemos que luchar por todos ellos, acompañarlos en su dolor y ayudarlos a levantarse”.

Combinación de vacunas: Nicolás Kreplak explicó cómo será la asignación de turnos para segundas dosis en PBA

A su vez, resaltó que "hay medidas que no le sirven a nadie como frenar la exportación de carne". Al respecto señaló que "el precio subió un 18% y perjudicó a productores y frigoríficos. Los únicos beneficiados fueron los extranjeros”.

También deslizó sus críticas sobre el extenso cierre de las aulas en las escuelas de la provincia: “No me pareció bien” y sobre el proceso de inmunización contra el Covid-19: “Creo que la vacunación podría haber sido más transparente".

El ex vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue recibido en la localidad bonaerense de Chascomús por el candidato a concejal de su espacio político Ramiro Ferrante.

Diego Santilli: "Los chicos no pueden ir a la plaza porque venden droga a cualquier hora"

Santilli seguirá su gira en la localidad balnearia de Pinamar, según NA. Concurrirá acompañado por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien lo apoya en la interna contra el radical Facundo Manes.

La lista de candidatos a diputados por Buenos Aires de la coalición opositora Juntos está encabezada por Santilli, secundado por Graciela Ocaña (que va por su reelección). Luego, por orden, siguen Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Gerardo Millman, María Sotolano, Hernán Lombardi, Gabriela Besana, Alejandro Finocchiaro y Victoria Borrego.

MF / ED